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Publicado 20/09/2017DECLARACIÓN DE MEJORAS VIA WEB
Esta disponible en el nuevo sitio web de la Dirección General de Catastro el servicio de declaración de mejoras para poder informar todas las modificaciones constructivas realizadas en tu inmueble, de una forma rápida, sencilla y gratuita.
Ingresa a www.catastrocordoba.gob.ar o hacé clic aquí

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Publicado 30/05/2017IMPORTANTE: Nueva Ley de Catastro, Ley de Procotolización y Normativa de Protocolización
Ya se encuentra aprobada la nueva ley de Catastro N° 10454 y de Protocolización de planos en sede Catastral Ley N° 10432.

Los textos de estas normas más la reglamentación de la Protocolización con todos sus anexos están disponibles haciendo clic aquí
Publicado 30/05/2017Los Arquitectos ya se encuentran habilitados para consultar el Sistema de Información Territorial web
El 4 de noviembre del año 2016, se celebró un convenio de participación entre el Sr. Ministro de Finanzas Lic. Osvaldo Giordano y el Presidente del Colegio de Arquitectos Arq. Daniel Ricci.
En ese marco, se acordó otorgarle los permisos necesarios al padrón aportado por dicho colegio profesional para que todos sus matriculados puedan acceder al Sistema de Información Territorial desde el aplicativo web.

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Publicado 02/02/2017NUEVOS FORMULARIOS PARA SOLICITAR CERTIFICADOS CATASTRALES
La Resolución General N° 8 del Registro General de la Provincia de fecha 22/12/2016, publicada en el Boletín Oficial el 29/12/2016, dispone la eliminación del Formulario "A" y la carátula rogatoria. Estos se utilizaban para solicitar los Certificados Catastrales en formato papel para aquellos casos en que el solicitante no fuera un Escribano Público.
Por esta razón, el Director General de Catastro aprueba un nuevo formulario, con el fin de poder emitir el Certificado Catastral cuando éste sea solicitado en papel.
Para descargar el Formulario de solicitud de Certificado Catastral haga clic aquí
El concepto de tasa necesario para este tipo de solicitudes, es:
"03.05 Certificado Catastral para Funcionarios, Abogados ó Público en General; por cada parcela/subparcela"
Lo puede generar desde el siguienteenlace
Publicado 06/10/2016Correo para consulta sobre trámites digitales
Se informa que esta habilitada la casilla tramitesdigitalesdgc@cba.gov.ar para consultas relacionadas a los diferentes trámites digitales que se realizan ante esta Dirección.
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Publicado 29/09/2016CERTIFICADOS CATASTRALES VIA WEB
REQUISITOS PARA LA GENERACION DIRECTA:
Solo las solicitudes realizadas sobre cuentas que cumplan con las siguientes condiciones, podrán ser emitidas en forma directa y 100% en línea:

· La cuenta debe tener un certificado catastral emitido en un período de 5 años antes de la fecha de solicitud.

· La cuenta debe tener asociada una descripción de inmueble validada por Catastro.

· La solicitud debe tener asociada una tasa retributiva paga.

· En caso de que el escribano aporte alguno de estos datos, los mismos deben ser iguales a los de Catastro, caso contrario un agente debe analizar los mismos:

o Número de cuenta

o Nomenclatura de la parcela

o Tipo de parcela

o Numero de plano

o Superficie según mensura

o Localidad

o Inscripción Dominial (Matricula)

o Observación del Escribano

En caso de que la solicitud cumpla con las condiciones para su emisión directa, el Escribano visualizará un nuevo botón de "Generación automática" en la bandeja de solicitudes, para que mediante esta acción, se emita el certificado catastral en línea.
Publicado 29/09/2016CERTIFICADOS CATASTRALES EMITIDOS AUTOMATICAMENTE
IMPORTANTE ACLARACIÓN!!!
Estimada/o Escribana/o,
Si usted observa que la descripción del inmueble de origen Catastro o algún otro dato relativo a la información catastral, tiene que modificarse, es necesario que además de agregar la descripción de inmueble corregida o el dato correcto, detalle en el último campo de ¿Observaciones¿ una aclaración que detalle dicha situación.

De esta manera, el Certificado no se emitirá en forma automática con errores y nos ayudará a corregirlos.
Recordamos que para el sistema, si la cuenta ya posee una descripción de inmueble verificada por un agente catastral, la misma puede ser utilizada en un certificado generado automáticamente.
Publicado 23/09/2016Mensura Digital (MD)
Le sugerimos...
A los profesionales que han presentado trabajos en versión MD, en caso de tener observaciones, en el momento de presentar la correcciones, que continuen con la misma modalidad MD.
Publicado 19/09/2016Legajos Parcelarios
La búsqueda de un Legajo Parcelario de una parcela urbana,
se debe realizar desde la opción: Manual y por Nomenclatura. Ya que la opción por cuenta se encuentra momentaneamente inhabilitada.
Publicado 13/09/2016Redes Sociales
Catastro más conectados!!!
Los invitamos a seguirnos en las redes sociales (Youtube, Twitter y Facebook) para enterarse de las últimas novedades.

https://www.facebook.com/dgc.cba.gov.ar/videos
https://www.youtube.com/channel/UCtSiCeWZHNFYH6IN5Jp3dWw/videos
https://twitter.com/CatastroCba
Publicado 13/09/2016Presentación Digital de Trámites
Aviso
Se pone en conocimiento a los profesionales de la agrimensura que a partir de la fecha está disponible la opción para presentar trámites en Catastro en forma digital PDT.

Esta versión está limitada a los casos que se consignan taxativamente y es la primera de una aplicación que pretende gradualmente remplazar a la actual MD. Por lo tanto seguirá vigente la forma actual de presentación de trámites con la opción de utilizar el nuevo procedimiento para los casos indicados.
La aplicación desarrollada irá completándose y mejorándose al incorporar las sugerencias y correcciones que aporten los profesionales usuarios.


PRESENTACION DIGITAL DE TRÁMITES
Introducción:
El Área de Tecnología Informática ha desarrollando una aplicación WEB para presentar los trabajos de mensura de manera asistida y con control de datos ingresados (PDT)
A la fecha la aplicación permite ingresar:
-Planos de Mensura
-Mensura y subdivisión
-Loteos
-Mensuras y Unión
-Subdivisiones bajo régimen PH
Los Planos de Usucapión y Planos con combinación de trámites se encuentran en análisis y a la fecha no se pueden ingresar

Que es?
Es una plataforma WEB que permite a los profesionales presentar trámites en la DGC de manera digital, cargando los datos de una manera guiada, y validando la información ingresada contra la base de datos.

Que se propone?
-El profesional captura los datos (medición)
-Carga los datos en la WEB, e imprime los reportes que se generan en pdf y el plano papel.
-Catastro previa visación actualiza los datos en el SIT
Todo el proceso es digital

Datos ---> Datos WEB ---> Datos SIT

Como funciona?
El profesional ingresa desde la página de Catastro en la opción ¿Presentación de Mensuras¿ y realiza los siguientes pasos:

1- Crea un Nuevo trámite, seleccionando tipo de Plano e ingresa los Datos de la/as parcela/as Origen: cuentas y datos de dominio.
2- Ingresa los datos de la/as parcela/as destino: coordenadas de los vértices, superficies y bloques.
3- Ingresa datos complementarios si los hubiera
4- Confirma el trámite y genera los reportes (plano + reporte de PDT + reporte de DDJJ)
5- Abona tasa y remite digitalmente toda la informacion

Ventajas

-Posibilidad de corregir errores de planilla sin cambiar el plano.
-Se asegura que los datos presentados sean los mismos que los consignados en el plano.
-Se evitan errores de cálculos.
-Se ahorran tiempos de control (sumatorias formato y datos de planillas y carátula, nomenclaturas, etc)
-Se normalizan planillas y carátulas
-Se garantiza consistencia con la Base Datos
-Actualización instantánea de la aplicación.
-Posibilidad de ingresar información complementaria, como imágenes, memoria descriptiva, etc.
-Se implementan reglas variadas de validaciones de datos ingresados en tiempo real.
-Proceso de carga simple e intuitivo, sin necesidad de recurrir a manuales
-Reducción en el tamaño del plano (ahorro de papel)
-Es un paso importante para ir al expediente digital.
Publicado 13/09/2016SOLICITUD DE DIGITALIZACION DE LEGAJOS PARCELARIOS

Descargar
A partir del día 13/09/2016 se encuentra disponible en la plataforma Catastro WEB (http://dgc.cba.gov.ar/CDC/PageHome.aspx ) botón "Escaneo de legajos parcelario", que permite a los profesionales solicitar la digitalización de los legajos parcelarios de una parcela en particular.
Si la parcela solicitada es Urbana, se digitalizarán todas las parcelas de la manzana.Las imágenes digitalizadas se pueden consultar en el SIT Web.Importante: Solo se podrán realizar solicitudes de digitalización de los Departamentos Capital y Colón.Saludos cordialesEste servicio reemplaza los pedidos de digitalización realizados vía mail al correo Digitalizacion.Catastro@cba.gov.ar.
Publicado 21/07/2016MANTENIMIENTO DE SERVICIO WEB

La Dirección General de Catastro,
Informa que el día 23 de Julio, en el lapso de 8hs a 20hs no habrá servicios Web debido a tareas de mantenimiento general de redes y accesos por parte de la Secretaría de Innovación Tecnológica de la Provincia de Córdoba.
Publicado 09/06/2016CONSULTA DE HOJAS DEL REGISTRO PARCELARIO (Hojas verdes, negras y rojas)

Descargar
Ya se encuentran disponibles en la consulta de planos las HRP (hojas verdes, negras y rojas), las mismas se identifican con el código de serie: 17.
Se adjunta listado con detalle de los 78 planos escaneados y su ID. Además un archivo KMZ ¿Grilla HRG¿ para realizar búsquedas desde la aplicación Google Earth.

Importante:
Se recomienda la consulta de esta documentación especialmente cuando se confeccionen Planos de Usucapión.
Publicado 20/05/2016POSIBLIDAD DE INCORPORAR DATOS EN VISUALIZADOR DE LEGAJOS
Ya se encuentra disponible una nueva versión de visualización de legajos donde los usuarios podrán incorporar como dato el número de la parcela y una observación a la imagen que se visualiza.

Es importante que tanto los profesionales como los agentes de Catastro puedan agregar esta información para facilitar la búsqueda de todos los usuarios que utilizan el servicio.

Le recordamos que por el momento la visualización de legajos tiene inconvenientes con las versiones de Internet Explorer 8 y anteriores. Por lo que recomendamos utilizar una versión posterior o bien otro browser como Firefox o Google Chrome. Estamos trabajando para solucionar estos inconvenientes de compatibilidad.
Publicado 13/05/2016IMPORTANTE: ACLARACIÓN SOBRE CERTIFICADOS CATASTRALES EMITIDOS AUTOMATICAMENTE

Estimada/o Escribana/o,
Si usted observa que la descripción del inmueble de origen Catastro o algún otro dato relativo a la información catastral, tiene que modificarse, es necesario que además de agregar la descripción de inmueble corregida o el dato correcto, detalle en el último campo de ¿Observaciones¿ una aclaración que detalle dicha situación.

De esta manera, el Certificado no se emitirá en forma automática con errores y nos ayudará a corregirlos.
Recordamos que para el sistema, si la cuenta ya posee una descripción de inmueble verificada por un agente catastral, la misma puede ser utilizada en un certificado generado automáticamente.
Publicado 29/04/2016GENERACION DIRECTA DE CERTIFICADOS CATASTRALES VIA WEB
La Dirección General de Catastro de la Provincia de Córdoba, les informa que a partir del día 29/04/2016 se incorpora al servicio de solicitud de certificados catastrales, una nueva función que les permitirá generar certificados catastrales en forma directa, sin la intervención de un agente catastral.

Solo las solicitudes realizadas sobre cuentas que cumplan con las siguientes condiciones, podrán ser emitidas en forma directa y 100% en línea:

· La cuenta debe tener un certificado catastral emitido en un período de 5 años antes de la fecha de solicitud.

· La cuenta debe tener asociada una descripción de inmueble validada por Catastro.

· La solicitud debe tener asociada una tasa retributiva paga.

· En caso de que el escribano aporte alguno de estos datos, los mismos deben ser iguales a los de Catastro, caso contrario un agente debe analizar los mismos:

o Número de cuenta

o Nomenclatura de la parcela

o Tipo de parcela

o Numero de plano

o Superficie según mensura

o Localidad

o Inscripción Dominial (Matricula)

o Observación del Escribano

En caso de que la solicitud cumpla con las condiciones para su emisión directa, el Escribano visualizará un nuevo botón de "Generación automática" en la bandeja de solicitudes, para que mediante esta acción, se emita el certificado catastral en línea.
Publicado 20/04/2016LEGAJOS PARCELARIOS DIGITALIZADOS
DEPARTAMENTOS CON LEGAJOS DIGITALIZADOS Y SOLICITUDES DE DIGITALIZACION
SR/A PROFESIONAL DEL SIT:

SE LE INFORMA QUE YA ESTÁN DISPONIBLES EN EL SIT TODOS LOS LEGAJOS PARCELARIOS ESCANEADOS DE LOS SIGUIENTES DEPARTAMENTOS: ISCHILIIN, TOTORAL, RÍO SECO, SOBREMONTE, TULUMBA, SANTA MARÍA, RÍO PRIMERO Y RÍO SEGUNDO; ASIMISMO, SE ENCUENTRA DIGITALIZADAS LAS PARCELAS URBANAS DEL DEPARTAMENTO CALAMUCHITA (A EXCEPCIÓN DE LAS LOCALIDADES DE VILLA YACANTO, EL PARADOR DE LA MONTAÑA, VILLA SANTA MÓNICA CAÑADA DEL SAUCE, CERRO SAN LORENZO, LAS CALERAS, LA CUMBRECITA y VILLA AMANCAY).

A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES 25 DE ABRIL, TODAS LAS SOLICITUDES DE CONSULTA DE LEGAJOS PARCELARIOS CORRESPONDIENTES A INMUEBLES DE LOS DEPARTAMENTOS CAPITAL Y COLÓN, DEBERÁN SER GESTIONADOS VÍA WEB, INICIALMENTE A TRAVÉS DE LA CASILLA DE CORREO Digitalizacion.Catastro@cba.gov.ar, PARA SU ESCANEO Y POSTERIOR VISUALIZACIÓN DESDE EL SIT; A PARTIR DE DICHA FECHA NO SE PODRÁN REALIZAR CONSULTAS PRESENCIALES SOBRE EL LEGAJO FÍSICO.
A LOS FINES DE SOLICITAR LA DIGITALIZACIÓN DE UN LEGAJO, DEBERÁ INFORMAR EN EL CUERPO DEL MAIL NOMENCLATURA (A NIVEL DE MANZANA EN LO URBANO) O CUENTA INDISTINTAMENTE, en ambos casos sin guiones ni barras.
NO DEBE ADJUNTAR ARCHIVOS NI TEXTO EN EL CUERPO DEL MAIL.
UNA VEZ DIGITALIZADO EL LEGAJO, EL MISMO PODRÁ SER CONSULTADO EN EL SIT.

Saludos cordiales
Publicado 28/12/2015IMPORTANTE: DEL 28/12/2015 AL 31/01/2016: RECESO ADMINISTRATIVO

La Dirección General de Catastro, informa que debido al receso administrativo provincial, desde el 28/12/2015 al 31/01/2016 la atención al público será de 8 a 14 hs únicamente.

Los días incluidos en este período de tiempo se consideran inhábiles a los fines de los plazos administrativos

Atiende el 30% del personal

Publicado 16/12/2015LEY PROVINCIAL DE CATASTRO N° 5057, CON LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS POR EL ART. 18 DE LA LEY N° 10.323

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Entre las modificaciones más relevantes aprobadas por Ley N° 10323 se destacan, la adecuación de la norma provincial a los conceptos introducidos por la Ley Nacional de Catastro N° 26 209 y al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, vigente a partir del 1 de Agosto del corriente año.

Por otra parte, se incluyeron reformas tendientes a brindar publicidad Catastral a los usuarios en general; y se asignó a la Dirección General de Catastro, facultades para fijar los requisitos técnicos que deberán reunir las operaciones de agrimensura y en materia de registración de Planos.
Publicado 15/12/2015RADIOS URBANOS 2015
Ya esta disponible la descarga de información relacionada a Radios Municipales aprobados y pretendidos 2015.
Para acceder al listado en excel con toda la información de las localidades de la provincia de Córdoba y sus Radios Urbanos puede hacer click aquí


Para acceder al archivo KMZ con los Radios Urbanos 2015 para abrir con Google Earth puede hacer click aquí
Publicado 09/12/2015NUEVA NORMATIVA TÉCNICA CATASTRAL N 1/2015

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Con fecha 30/11/2015 se publicó en el Boletin Oficial la Resolución Normativa 1/2015 de la Dirección General de Catastro que aprueba el texto de la Normativa Técnica Catastral, la cual entra en vigencia a partir de esa fecha.
Tal como lo expresa la nueva disposición, los actos jurídicos ejecutados, resueltos o perfeccionados durante la vigencia de las disposiciones que se reemplazan, conservarán plenamente sus efectos;
mientras que las cuestiones que se encuentran en trámite a esa fecha, se rigen por la normativa vigente al momento de su origen.
A continuación se detalla: el texto ordenado de la normativa 1/2011 y sus modificatorias; y la nueva Normativa Técnica Catastral con su correspondiente parte dispositiva
Publicado 29/10/2015NUEVA VERSIÓN DE MENSURA DIGITAL
Ponemos a su disposición la nueva versión del aplicativo de Presentación Digital de Mensuras, donde se corrigen algunos errores y se realizan mejoras.
Puede descargarla ingresando a la opción de Descargas en la sección de Administración de Mensuras
Publicado 05/05/2015GENERACIÓN DE TASAS RETRIBUTIVAS AUTOMATICAS

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Con el fin de mejorar la calidad de los servicios de solicitud de certificados catastrales y de valuaciones fiscales vía Web, la Dirección General de Catastro ha incorporado una forma más simple de generar tasas retributivas asociadas a estos tipos de solicitudes.
Esta nueva funcionalidad permite generar una solicitud de certificado en primera instancia, y luego generar una tasa que quedará directamente asociada a dicha solicitud, completándose en forma automatica el concepto correspondiente y los datos de la tasa.La ventaja de generar la tasa en el mismo paso en que se genera la solicitud, es que el profesional no debe preocuparse por completar los datos, seleccionar el concepto correcto y asociar manualmente la tasa a la solicitud.Para mayor información de esta nueva funcionalidad puede ver el instructivo con un ejemplo relacionado a solicitudes de certificados catastrales, haciendo clicaquí.
Publicado 05/05/2015CONSTANCIA DE RESERVA DE NOMENCLATURA VIA WEB
A pedido de varios profesionales la Dirección General de Catastro ha incorporado la posibilidad de emitir una constancia de Reserva de Nomencltura Web en formato PDF.

Los profesionales podrán emitir un documento que sirve de constancia de su operación de reserva de nomenclatura web, para así poder presentar en Municipios u organismos que lo requieran.

Esta opción se visualiza una vez realizada la operación, a la derecha de la grilla de operaciones con un logo "pdf", que al seleccionar solicita al usuario el ingreso de un par de datos opcionales previo a la impresión del reporte.
Publicado 13/04/2015INTERACCIÓN CON MAPA DESDE GOOGLE CHROME

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Mediante la utilización del plugin para Chrome IE TAB es posible visualizar e interactuar con los mapas en el Sistema de Información territorial.
Gracias a la funcionalidad del plugin IE TAB, es posible utilizar Chrome como si fuese Internet Explorer y así acceder a la funcionalidad completa del Sistema de información territorial.

Para ello puede acceder al siguiente manual
Publicado 20/03/2015Nueva Versión de Mensura Digital

Se informa a los profesionales que se encuentra disponible una nueva versión de la aplicación para la Presentación Digital de Mensuras, disponible en la sección de descargas del módulo de Administración de Mensura Digital del SIT. La misma es la 2.6 y corrije principalmente las aplicaciones de Descripción del Inmueble para que puedan ser ejecutadas en versiones de AutoCAD de 64 bits.
Publicado 11/03/2015PRESENTACION DIGITAL DE MENSURAS, DESCRIPCION DEL INMUEBLE y RESERVAS NOMENCLATURAS URBANAS WEB
Se les comunica a los Profesionales que a partir del 01/03/2015 entró en vigencia la obligatoriedad de las Presentaciones Digitales de Mensuras (PDM), junto con las Descripciones de los Inmuebles y las Reservas de Nomenclaturas Urbanas vía Web.
-PDM: Ante cualquier duda sobre Presentación Digital concurra a su Colegio ó consulte nuestros instructivos (Sección Descargas, Manuales y Utilidades)

-Descripción del Inmueble: Las diferentes formas propuestas por la DGC para realizar la Descripción del Inmueble, tanto para parcelas PH como no PH, se encuentran publicadas en la sección "Descargas" del módulo Administración Digital de Mensuras del Aplicativo Web.

-Reserva de Nomenclaturas vía Web: Ante cualquier duda revise los mails ó consulte nuestros instructivos (ver publicación del 20/02/2015)

Además puede consultar nuestro canal en YouTube para ver videos explicativos: https://www.youtube.com/channel/UCtSiCeWZHNFYH6IN5Jp3dWw

Saluda Atte.
Dirección General de Catastro
Publicado 09/03/2015VIDEOTUTORIALES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO

Ponemos a su disposición nuestro nuevo canal de YouTube donde publicaremos los videos que servirán de ayuda para el uso de los diferentes aplicativos y servicios brindados por la Dirección de Catastro, como la Presentación Digital de Trámites, la Solicitud de Certificado Catastral vía Web, entre otros.

Canal de YouTube
Publicado 26/02/2015Redes Sociales
Catastro más conectados!!!
Los invitamos a seguirnos en las redes sociales (Youtube, Twitter y Facebook) para enterarse de las últimas novedades.

https://www.facebook.com/dgc.cba.gov.ar/videos
https://www.youtube.com/channel/UCtSiCeWZHNFYH6IN5Jp3dWw/videos
https://twitter.com/CatastroCba
Publicado 20/02/2015Nomenclaturas urbanas vía Web

A partir del 1 de Marzo de 2015 se implementará el otorgamiento automático de nomenclaturas urbanas vía Web. Por Resolución 000009, la DGC dispone la obligatoriedad de solicitar las nomenclaturas urbanas via Web a partir de esa fecha, y además se modificaron los puntos 15.1 y 15.1.1 de la Resolución Normativa 01/2011.


Consulte el texto de la Resolución AQUI



El manual para reserva de nomenclaturas vía Web puede descargarlo AQUI
Publicado 06/02/2015ACCESO AL SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL POR PARTE DE LOS MUNICIPIOS

Por la presente la Dirección General de Catastro cumple en informar que aquellos municipios y comunas que precisen ingresar al Sistema de Información Territorial (SIT) deberán suscribir el nuevo convenio de cooperación y asistencia mutua e integral en materia recaudatoria aprobado por el Decreto 905/2014 (Ley 10059).
Para mayor información, por favor comunicarse con la Secretaría de Ingresos Públicos en el Ministerio de Finanzas, tel. 4474854.

Saludos cordiales,

Ing. Agri. Gustavo M. García
Director General de Catastro
Publicado 05/02/2015La Delegación Centro cerrará sus puertas a partir de las 14 hs el viernes 6 de Febrero

La Dirección General de Catastro informa que debido a refacciones edilicias, el próximo viernes 6 de Febrero, la Delegación Centro (ubicada en Rivera Indarte N° 760) con jurisdicción en los Departamentos Santa María, Río Primero y Río Segundo, cerrará sus puertas a partir de las 14 hs, por lo que no habrá atención al público en horario vespertino.
Todos los servicios web funcionarán normalmente.
Publicado 23/12/2014ATENCION AL PUBLICO DESDE EL 22/12 AL 31 DE ENERO

Estimados,
la Dirección General de Catastro tendrá atención al público en los horarios de 8 a 14 hs durante el período de tiempo que va del 22 de Diciembre de 2014 al 31 de Enero del 2015.

Publicado 26/11/2014USUARIOS CIDI - CONDICIONES PARA PODER INGRESAR AL SIT WEB
Por cualquier consulta sobre CIDI, llame al teléfono 0800-888-1234

1- Si usted es Usuario Existente:

El mail del CIDI tiene que ser el mismo que el mail del SIT Web. Si los mismos son diferentes puede solucionarlo de la siguiente manera:

-Ingrese al CIDI y realice el cambio del mail colocando el mismo que el del SIT Web.

http://ciudadanodigital.cba.gov.ar


ver instructivo para restablecer mail en CiDi

-Si por algún motivo, los mails del CIDI y del SIT Web tienen que ser diferentes, tendrá que dirigirse a un Centro de Constatación de Identidad (CCI), para hacerse CIDI nivel 2.

2- Si usted es un Nuevo Usuario: que se dio de alta después del 25/11/2014, tendrá que ser CIDI nivel 2. Para esto tendrá que dirigirse a un CCI.

3- Le recordamos que una vez finalizado el período de transición
(aproximadamente 6 meses), todos los usuarios tendrán que ser CIDI nivel 2 para poder acceder al Sistema de Información Territorial Web (SIT Web).

4-Centros de Constatación de Identidad del CIDI:
http://ciudadanodigital.cba.gov.ar/cci/


Publicado 19/11/2014INTEGRACION DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL A LA PLATAFORMA DE CIUDADANO DIGITAL
Tenemos el agrado de comunicarles que la Dirección General de Catastro integrará su Sistema de Información Territorial web a la plataforma de Ciudadano Digital a partir del martes 25 de noviembre por la tarde.
Con el fin de brindar un acceso único e integral a todos los servicios en línea de la provincia de Córdoba, los usuarios existentes del Sistema de Información Territorial, deberán crear una cuenta en la plataforma de Ciudadano Digital por única vez.
Les recomendamos crear la cuenta de Ciudadano Digital desde el aplicativo de Sistema de Información Territorial siguiendo el siguiente instructivo
Para el caso de usuarios, como profesionales de Agrimensura, Escribanos o Municipios que se den de alta al Sistema de Información Territorial con posterioridad al martes 25 de noviembre del 2014, será necesario un nivel de acceso mayor para el usuario de Ciudadano Digital, por lo que la persona deberá concurrir físicamente a una Centro de Constatación de Identidad (CCI) con su DNI para realizar dicha acción.
Todos los usuarios que actualmente no ingresan con su CUIT/CUIL lo deberán hacer a partir de la fecha de implementación, como por ejemplo los usuarios municipales.
Publicado 18/11/2014DESCRIPCIÓN DEL INMUEBLE
Las diferentes formas propuestas por la DGC para realizar la Descripción del Inmueble, tanto para parcelas PH como no PH, se encuentran publicadas en la sección Descargas del módulo Administración Digital de Mensuras.
Publicado 10/11/2014CONFIRMACION DE PAGOS LINK
Se solucionaron los problemas de pagos realizados por LINK entre el 05/11 y el 06/11.
Por problemas de LINK, la semana pasada no se habían confirmado a Catastro los pagos realizados entre el 05/11 y el 06/11. Esto se resolvió el viernes pasado 07/11, ingresando todas las confirmaciones pendientes.

No deberían tener problemas para utilizar comprobantes pagados entre esas fechas.

Disculpen las molestias.
Dirección General de Catastro
Publicado 10/10/2014SOLICITUDES DE CERTIFICADOS CATASTRALES SOBRE CUENTAS MADRES AFECTADAS POR PH
Se encuentra habilitada la posibilidad de realizar solicitudes de Certificados Catastrales para cuentas madres que ya se encuentran afectada por un expediente de PH.
El aplicativo web, aunque la cuenta madre esté dada de baja por un expediente PH, permite al profesional, realizar la solicitud del certificados catastral. El procedimiento es el mismo que una cuenta activa.
Publicado 09/10/2014CONSULTA ANTECEDENTES DE LEGAJOS PARCELARIOS

Descargar
Ya se pueden consultar, desde el Aplicativo Web para profesionales, las imágenes de los antecedentes de Legajos Parcelarios escaneados.

El proyecto de digitalización incluye los legajos parcelarios de todas las delegaciones de Catastro, por ahora se ha terminado de escanear los legajos de la Delegación Centro, los cuales se pueden consultar desde la Web.
Recomendamos bajar el instructivo, el cual explica cómo realizar las consultas.
Publicado 25/09/2014Emisión Tasa Retributiva para Certificados Catastrales vía Web
Aclaraciones sobre la emisión de Tasas Retributivas, utilizadas en una Solicitud de Certificados Catastrales vía Web.
Aclaraciones sobre emisión de comprobantes de tasas retributivas:

- En la emisión de las tasas retributivas para solicitud de certificados catastrales vía Web, deben ingresar el CUIT del Escribano. Solo podrá utilizar este comprobante, en una solicitud web, el Escribano según el CUIT ingresado.
- Cuando en la solicitud se ingresa el número del comprobante, el sistema verifica que el CUIT del Escribano asociado al comprobante, sea el mismo que el usuario conectado. Si los CUIT no coinciden, no permite realizar la solicitud.

Saludos Atte.
Dirección General de Catastro
Publicado 07/08/2014CERTIFICADOS CATASTRALES 100% EN LINEA
Desde el 01 de Agosto de 2014, los certificados catastrales generados a partir de solicitudes vía Web, ya no tendrán que ser retirados físicamente en la Delegación o Mesa de entradas de Catastro.
En el momento de presentar la escritura para su inscripción, deberá indicar el número de certificado catastral para que desde el Registro General de la Provincia se pueda consultar vía Sistema la situación del mismo.
Este cambio:
Permitirá reducir los tiempos de las escribanías que ya no deberán tener que recurrir físicamente a Catastro.
Permitirá ahorrar papel y tiempo a Catastro ya que no será necesario imprimir el certificado.
Publicado 07/08/2014DIFERENCIAS ENTRE CERTIFICADOS DE VALUACIONES ESPECIALES Y COMUNES
La Dirección General de Catastro informa que es la fecha de vigencia de la cuenta quien determina si el certificado de valuación será común o especial.
Estimados Escribanos, a raíz de muchas consultas relacionadas a no poder utilizar tasas retributivas de servicios al momento de generar una solicitud de certificado de valuación especial, la Dirección General de Catastro informa que es la fecha de vigencia de la cuenta quien determina si la valuación será común o especial. Si la cuenta tiene vigencia anterior o igual al año actual se considera valuación común, en el caso que la cuenta posea vigencia a futuro (ej. 01/01/2015) la valuación se considera especial.

¿Qué tasa retributiva de servicio (TRS) debo utilizar en cada caso?

CUENTAS VIGENTES (AÑO MENOR O IGUAL AL AÑO ACTUAL)

TIPO DE CERTIFICADO - CONCEPTO TRS
Fiscal común - 3.1.1
Especial - no se permite
Proporcional - 3.1.2
Libre de mejoras - 3.1.1


CUENTAS A FUTURO (AÑO DE VIGENCIA MAYOR AL AÑO ACTUAL)

TIPO DE CERTIFICADO - CONCEPTO TRS
Fiscal común - no se permite
Especial - 3.1.3
Proporcional - 3.1.3
Libre de mejoras - no se permite

Le recordamos que en caso de solicitar certificados vía Web, los conceptos de tasas retributivas que debe emitir son las que están descriptas como 'Solicitada vía Web', considerando que su valor es menor al de una tasa del mismo concepto que no se genera vía Web.
Publicado 07/08/2014CARGA DE TITULARES REGISTRALES EN CERTIFICADOS CATASTRALES

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Se agrega como opción la posibilidad de distinguir entre Titulares fallecidos y disponentes (herederos) cuando se cargan los titulares registrales en las solicitudes de Certificados catastrales.
Estas opciones solo deben ser utilizadas, cuando estén involucrados titulares fallecidos.
Para estos casos, solo será obligatorio el dato de Apellido, Nombre y Porcentaje del titular.
El Escribano en caso de cargar titular/es fallecido/os, deberá también cargar los herederos cuyo porcentaje debe sumar el mismo valor que el porcentaje del/los fallecidos.
Publicado 17/07/2014Certificados de Valuaciones Vía Web

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A partir del día 18/07/2014 los Escribanos podrán realizar las solicitudes de Certificados de Valuación vía Web.
A partir del día 18/07/2014 los Escribanos podrán realizar las solicitudes de Certificados de Valuación (Fiscal Normal, Proporcional, Especial y Libre de Mejoras ) vía Web.
El circuito es el mismo que las solicitudes de Certificados Catastrales.
Adjuntamos Instructivo sobre como realizar las solicitudes.

Atte. Tecnología Informática - Dirección General de Catastro
Publicado 08/07/2014NUEVA VERSION APLICATIVO PDM (PRESENTACION DIGIAL DE MENSURA)
Nuevas Matrices de Puntajes para el Aplicativo PDM.
Existe una nueva versión del aplicativo PDM, la cual contiene las nuevas matrices de puntajes, vigentes para el año 2014.Deberían instalarse esta nueva versión para poder realizar presentaciones digitales con las nuevas matrices de puntajes.Para bajar las matrices acceder a la página
http://www.cba.gov.ar/normativa-12011-catastro/
Publicado 16/05/2014NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
La Dirección General de Catastro, implementó nuevas medidas de seguridad referidas a accesos, contraseñas y consultas de información en el sistema de información territorial para profesionales.
A partir del día jueves 15 de Mayo de 2014, se centralizan las modificaciones de contraseñas en un solo mecanismo, que consiste en el restablecimiento vía mail a partir de un código de solicitud para cambio de contraseña. Ver Instructivo
Este mecanismo debe realizarse cuando el usuario olvide su contraseña, y cuando caduque la utilización de la misma, por lo que es un requisito indispensable que el correo electrónico asociado sea correcto ya que en caso contrario no podrá restablecer la contraseña .Puede actualizar el mismo, llamando de lunes a viernes de 8 a 17hs al 0351 4342143 int. 221.
Así mismo, las nuevas contraseñas ingresadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- No puede ser el nº de DNI (con o sin puntos)
- No puede ser el nº de CUIT (con o sin guiones)
- Debe tener al menos 8 caracteres
- Debe tener al menos una letra y un número
Publicado 03/04/2014NUEVO DISEÑO DE SITIO WEB
La Dirección General de Catastro lanzó un sitio Web totalmente rediseñado en base a los perfiles de sus usuarios
El sitio Web de la D.G.C fue rediseñado con el fin de facilitar el acceso a los diferentes servicios en línea a sus visitantes basando la organización del mismo en perfiles.

De esta manera los Profesionales de Agrimensura, Escribanos, Municipios, Martilleros, Ciudadanos y Empleados tendrán secciones específicas donde encontrar toda la información a la cual acceder.
Publicado 14/02/2014ABREN INSCRIPCIONES EN LA "DIPLOMATURA SUPERIOR EN CATASTRO APLICADO AL DESARROLLO URBANO"

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la "Diplomatura Superior en Catastro Aplicado al Desarrollo Urbano" Para más informacion puede ingresar aquí
Publicado 16/01/2014Listado Completo de Planos Escaneados
A partir de la fecha esta disponible el inventario de TODOS los planos digitalizados por la Direccion General de Catastro hasta el 15/01/2014 inclusive.
En este listado se detallan los 243944 planos escaneados a la fecha, discriminados por departamento. Con el mismo se podrán realizar búsquedas por año, expediente, titular y tipo de plano. Además se informa la cantidad de imágenes del plano y si tiene parcelas asociadas.
Capital, Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martin, Ischilin, Juarez Celman, Marcos Juarez, Minas, Pocho, Pte Roque Saenz Peña, Punilla, Rio Cuarto, Rio Primero, Rio Seco, Rio Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa Maria, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral, Tulumba, Union.
Publicado 07/01/2014Compatibilidad de Mapa con Internet Explorer 11
Ya fue desarrollada la funcionalidad para que el mapa de la provincia pueda verse en el browser Internet Explorer versión 11.
El cambio de versión de Internet Explorer (IE) trajo problemas a la hora de visualizar el mapa.
Esto hacía que los usuarios ingresen al sistema de información territorial como si fuese un browser diferente a IE.

Recuerde que para poder visualizar el mapa, debe tener instalado el plugin ActiveX de Autodesk (puede encontrarlo en la sección descarga de este sitio), y activada la vista de compatibilidad (para ello debe hacer clic en el icono de una hoja partida al medio que aparece en la parte derecha de la URL de su browser)

Agradecemos la colaboración de los Profesionales para la detección y corrección de este problema.
Publicado 07/11/2013DECLARACION JURADA DE MEJORAS INCLUIDA EN LA PRESENTACION DIGITAL DE MENSURA

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La constancia de presentación digital de mensura, ahora incluye una declaración jurada de mejoras en el mismo reporte.
Este cambio, permite unificar ambos documentos para que al momento de presentar el expediente en la delegación, el profesional no deba confeccionar por separado la denuncia de mejoras.

Publicado 07/11/2013NUEVAS FUNCIONALIDADES EN BÚSQUEDAS DE PLANOS

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Se ha mejorado la herramienta de búsqueda de planos para que los profesionales de la agrimensura puedan encontrar con mayores facilidades los mismos.
Entre las nuevas funcionalidades tenemos:
* Búsqueda de plano solo a partir del nº (sin necesidad de ingresar dpto, serie y año)
* Búsqueda a partir de nomenclaturas urbanas o rurales
* Búsqueda a partir de carpeta ph

Para más información ver manual adjunto.
Publicado 13/09/2013CONSULTA DE PLANOS ESCANEADOS

Se comunica a los usuarios del aplicativo WEB para profesionales que a partir de la fecha se encuentra disponible la visualización de los planos faltantes correspondientes a la serie 2 (año 1960 y posteriores), incluidos los planos PH de Capital.
Publicado 21/08/2013SOLICITUD DE CERTIFICADOS CAT. PARA CUENTAS A FUTURO

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Ya es posible solicitar certificados catastrales vía Web para cuentas a futuro que se encuentran vinculadas a un expediente en estado PIR (Pendiente de Inscripción Registral)

Esta modalidad servirá para expedientes cuyo inicio sea mayor a la fecha 23/08/2012, momento en el cual se comenzaron a generar cuentas automáticas para expedientes que requieren acciones futuras.

Para más información ver manual adjunto a la novedad.
Publicado 05/07/2013Aplicativo Web para Profesionales
La Versión BETA del aplicativo Web para profesionales quedó vigente
La dirección de Catastro informa que en el día de la fecha, la versión BETA, quedó vigente como único aplicativo Web para profesionales, remplazando en forma definitiva a la versión anterior.

Saluda Atte.
Dirección General de Catastro Prov. Cba.
Publicado 02/07/2013INSTRUCTIVO PARA SUBIR P.D.M VIA WEB A EXPEDIENTES YA EXISTENTES

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Ya es posible subir archivos de presentaciones digitales de mensura (PDM) asociando los mismos a un expediente ya existente. Hasta la versión anterior, solo se podían subir PDM de manera simple (sin vinculación a un expediente) o asociándola a un expediente que ya poseía un PDM anterior asociado.
CASOS DE REASOCIACIÓN DE P.D.M
1. Reemplazar PDM por otra con correcciones:
Cuando hay que subir una PDM corregida que reemplace a una anterior.
Esto se da cuando el expediente se encuentra en APV y está observado
debiendo el profesional.

2. Subir PDM por Nueva Visación de plano:
Cuando un expediente que ya había finalizado correctamente, se reabre
por nueva visación de planos, es posible que se ingrese una PDM para
correcciones gráficas.

3. Subir PDM a expediente observado que fue iniciado sin PDM:
Cuando se observa un expediente que ingresó sin PDM en un principio,
pero al que se quiere asociar una PDM al momento de presentar
correcciones.
Publicado 10/06/2013MAPA POLITICO DE CÓRDOBA AÑO 1924

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Archivo .JPG del mapa político de Córdoba del año 1924.
Publicado 21/05/2013ARCHIVO .KMZ DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

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Archivo .kmz con la división política de los departamentos y pedanías de la provincia de Córdoba que se puede abrir con Google Earth.
Publicado 03/05/2013Nuevo Aplicativo para Profesionales ( Versión Beta )
Señoras/es Profesionales, les comunicamos que se encuentra disponible, en modo de prueba, la nueva versión del aplicativo.
Esta versión estará en fase de prueba un tiempo prudencial, hasta que se depuren los posibles errores detectados por ustedes.
Mejoras Importantes de la Nueva Versión:
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1- Las búsquedas alfanuméricas ahora también se pueden realizar desde Mozilla y Chrome.
2- Reingeniera del diseño de pantallas
3- Ordenamiento de la información mostrada.
4- Posibilidad de generar Reportes parcelarios en PDF, con formato A4.
5- En la Información del inmueble, se muestra la imagen de la parcela, siempre que tenga vínculo gráfico.
Publicado 18/04/2013VI SIMPOSIO DEL COMITÉ PERMANENTE SOBRE EL CATASTRO EN IBEROAMÉRICA

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Entre el 6 y el 10 de mayo se realizará en la Ciudad de Córdoba Argentina, VI Simposio del Comité Permanente sobre el Catastro en Iberoamérica, III Encuentro Provincial y II Encuentro Nacional del Catastro.
El evento es gratuito y contaremos con la presencia de importantes expositores internacionales como así también representantes de diferentes catastros de la república Argentina.
Podés descargar el cronograma del evento haciendo click en "Descargar" en la columna de la izquierda.

Organiza: Dirección General de Catastro - Córdoba y Consejo Federal del Catastro
Auspicia y acompaña: Gobierno de la Provincia de Córdoba
Publicado 12/04/2013Control Recaudación de Comprobante Tasas Retibutivas para Solicitudes Certificados Web

A partir del día de la fecha, una de las condiciones para poder realizar la solicitud de certificados vía Web, es que la tasa retributiva esté Recaudada.
Les recordamos que si realiza el pago por LINK, la imputación del pago es inmediata, de lo contrario puede tardar como máximo 72Hs.
Publicado 13/12/2012PRESENTACIONES DIGITALES DE MENSURAS A CORREGIR

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Cuando un expediente que posee una Presentación Digital de Mensura asociada (PDM) es observado, el profesional debe subir una nueva PDM corregida.
1. Ir a Administración de Mensuras dentro del sitio de Administración digital de Mensuras.

2. Ir a la pestaña de "Mensuras con expedientes" y ubicar el expediente que se encuentra observado.

3. Utilizar el link de la última columna "Subir MD corregida".

4. Buscar la PDM corregida, describir la nueva subida y agregarla.

5. De esta manera, se disparará una alerta en el sistema catastral para que el expediente sea corregido con prioridad. Y el profesional podrá ver en la pestaña "Mensuras a confirmar" cuales de sus PDM están pendientes de re asociar

Publicado 30/11/2012NUEVAS DISPOSICIONES TRABAJOS DE AGRIMENSURA - CIRCULAR 1693/2012

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Señor/a Profesional:

Le comunicamos que a través de la Circular antes mencionada se ha determinado que:
1- Solo se considerará concluida cada etapa del proceso de visación de trabajos de agrimensura una vez que se encuentre efectivamente cargada la información correspondiente en el S.I.T.
2- A partir del 01/12/2012, junto con el plano visado, se entregará al profesional la planilla de cuentas tributarias aprobada como Anexo XXVI de la Resolución Normativa 01/2011 que se emitirá desde el S.I.T., quedando sin efecto cualquier otra que estuviere en uso.
3- A partir del 01/12/2012, todas las cuentas que se asignen con motivo de trabajos de Agrimensura cualquiera sea su modalidad de presentación, generen éstos parcelas definitivas o condicionadas, deberán efectuarse en forma automática a través del S.I.T.
4- A partir del 01/12/2012 se bloqueará la posibilidad de asignar cuentas en forma manual para parcelas generadas por expedientes iniciados con posterioridad al 01/12/2012.-
Par ampliar esta información se recomienda la lectura de la Circular mencionada.
Publicado 16/11/2012NUEVA VERSIÓN DE LA PRESENTACIÓN DIGITAL DE MENSURA

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Ya está disponible la nueva versión de Presentación Digital de Mensura (Versión 2.2)...
En el aplicativo Web para Profesionales, opción "Administración de Mensura -> Descargar Aplicación ".

Esta versión incluye mejoras, e incorpora una funcionalidad para realizar la descripción de parcelas de manera automática.
Además se ha confeccionado un nuevo manual que puede accederse desde "Descargas" o desde el menú de trabajo con ayudas en línea.

También ponemos en vuestro conocimiento que desde el 01-12-2012, no se otorgarán más cuentas manuales; para todos los trámites de Mensuras ingresados con PDM o por el proceso tradicional, el SIT otorgará números de cuentas de manera automática.

Le recordamos que el SIT no soporta líneas curvas. Para solucionar ésto en la Presentación Digital, ver: " problemas frecuentes" en los Manuales del PDM.

Agradecemos la colaboración de aquellos que están animándose a este nuevo proceso, quedando a disposición y atentos a sus sugerencias para mejorar nuestro servicio.
Publicado 29/10/2012[EXPEDIENTES DE MENSURA] - RECEPCIÓN DE CORRECCIONES DE OBSERVACIONES
A pedido de algunos profesionales, se ha implementado en el SIT un nuevo procedimiento para dejar impactado en el sistema la recepción de corrección de observaciones.
El objetivo de esto, es que cuando se presenten ante Catastro a cumplimentar las observaciones realizadas en el proceso de visación del plano, el agente de Catastro realice la recepción electrónica cambiando automáticamente el estado del trámite a pendiente.
De esta manera, los tiempos del expediente comienzan nuevamente a correr para Catastro y dejan de correr para el profesional.
Asimismo, a partir de esta operación, Ud. recibirá un correo electrónico confirmando esta instancia.
Publicado 17/10/2012CERTIFICADOS CATASTRALES VÍA WEB
Se encuentra en estado de prueba el Proceso de solicitud de Certificados Catastrales vía Web.
Por el momento se han habilitados solo algunas matrículas de Escribanos, que están colaborando con la puesta a punto de este Servicio.
Una vez realizados los ajustes que conlleva esta etapa del Proceso, será puesto a disposición de todos los matriculados
Publicado 03/09/2012PRESENTACIONES DIGITALES CON PARCELAS ORÍGENES SIN GRÁFICO

Para los trabajos que involucren como origen Parcelas (urbanas ó rurales) que no tienen gráfico asociado, deberán ingresar la nomenclatura en el módulo PDM, tal cual como se muestra en "Información del Inmueble" del Aplicativo Web. De lo contrario, puede que cuando suban a la Web les de error de Nomenclatura.
Publicado 23/08/2012SIT VÍA WEB PARA PROFESIONALES HABILITADOS ¿ ¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

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Ya está disponible una nueva funcionalidad que permite reestablecer la contraseña en forma dinámica sin necesidad de que los usuarios, deban llamar al área de Tecnología Informática para pedir el reestablecimiento de la misma.
Ingresando a la opción "Olvido su contraseña" desde el Login del sitio, podrá solicitar el reestablecimiento, luego le llegarán a su casilla de correo las instrucciones a seguir junto con una clave de con la cual podrán generar una nueva contraseña para futuros ingresos al sistema.

El instructivo detallado se encuentra en la sección de "Descargas" en http://dgc.cba.gov.ar 
Publicado 15/08/2012ESTADÍSTICAS : CANTIDAD DÍAS HÁBILES EN QUE CATASTRO TERMINA UN EXPEDIENTE DE MENSURA

* Teniendo en cuenta solo expedientes del año 2012, ingresados a Catastro desde el 01 Enero al 15 de Agosto:

1. Promedio de días hábiles de Terminado para Expedientes de Mensura SIN PRESENTACION DIGITAL: 41.56 días

2. Promedio de días hábiles de Terminado para Expedientes de Mensura CON PRESENTACION DIGITAL: 14.08 días

Conclusión:
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-Se puede observar que los expedientes ingresados con Presentación Digital de Mensura se Terminan en un tiempo mucho menor (27.48 días menos, casi 3 veces más rápido).
Publicado 12/07/2012CONSULTA DE MENSURAS JUDICIALES VÍA WEB

Se comunica a los usuarios del aplicativo WEB para profesionales que a partir de la fecha se encuentra disponible la visualización de Mensuras Judiciales con y sin aprobación.
La lista de mensuras judiciales escaneadas y disponibles para su visualización se puede consultar en el archivo Excel que se puede descargar desde la sección de "DESCARGAS" del sitio http://dgc.cba.gov.ar

Para visualizar las Mensuras Judiciales desde la aplicación WEB "Sistema de Información Territorial para Profesionales", se debe abrir la ventana "Administración de Mensuras Digitales" - "Buscar Plano"
En "Plano" ingresar:
El N° del Dpto
En serie: "03" código correspondiente Mensuras Judiciales con aprobación ó "04" Mensuras Judiciales sin aprobación
El Nro de la mensura a consultar
En el Año: el año de realización de la mensura
Publicado 26/06/2012CONSULTA DE HRG (HOJAS DE REGISTRO GRÁFICAS RURALES) VÍA WEB

Para visualizar las hojas del Registro Grafico Rural desde la aplicación WEB - Sistema de Información Territorial para Profesionales, se debe abrir la ventana "Administración de Mensuras Digitales" - "Buscar Plano"
En "Plano" ingresar:
El N° del Dpto
En serie "16" código correspondiente a HRG
El Nro de la hoja a consultar
Y "1900" en el Año

Se les comunica a los usuarios del aplicativo Web para profesionales, que a partir de la fecha están disponibles para la consulta las Hojas del Registro Grafico Rural de los Dptos (Colon, Punilla, Pocho, San Alberto, San Javier, Totoral, Rio Primero, Rio Segundo, Santa Maria)
En los proximos día se agregaran el resto de los Dptos a medida que se vayan "escaneado"
Publicado 12/06/2012CONSULTA DE PLANOS NO ASOCIADOS A PARCELAS VÍA WEB

Los profesionales que tengan acceso a la página de administración de presentaciones digitales de mensura (MEDIG), podrán realizar consultas a planos en forma directa sin que los mismos estén asociados a parcelas, y en caso de que tengan imágenes vinculadas, podrán ser descargadas.
Publicado 23/05/2012USUARIOS WEB DE LOS COLEGIOS DE ESCRIBANOS, AGRIMENSORES E INGENIEROS CIVILES

Se les comunica a los usuarios del aplicativo Web para profesionales, que entre los días 23/05 y 24/05, se modificarán los siguientes datos de usuarios:

1. Para los usuarios que están registrados en el Padrón del Registro de la Propiedad (convenio firmado entre los Colegios y el Registro), los nombres de usuarios cambiarán por el CUIT. Por ejemplo, en lugar del usuario "ca1234", ahora para conectarse deberán ingresar su CUIT sin guiones.

2. El password puede ser el mismo que tenían ó su número de documento.

3. Los usuarios que no están registrados ó no están habilitados en el Padrón del Registro de la Propiedad, se les dará de baja el usuario. Deberán dirigirse a su Colegio para regularizar su situación.
Publicado 23/04/2012NUEVA VERSIÓN LIBERADA DEL MÓDULO DE PRESENTACIÓN DIGITAL DE MENSURAS

Les recordamos que desde el día 23/04/2012 está diponible para bajar desde la Web, la versión 2.0 del aplicativo, para realizar la presentación digital de las mensuras. En la misma se han contemplado tanto las observaciones hechas por los profesionales como los errores que nos han reportado. Además, se realizaron distintas mejoras, entre las que se destacan:
1. Se indican los campos obligatorios marcados con un asterisco (*)
2. Se elimina el campo Localidad en la carga de datos de carátulas correspondientes a parcelas rurales
3. Se incluye opción de menú "Acerca de..." con información del producto
4. Se incluye opción de menú "Ayuda" que abre un documento de ayuda de uso e instalación de la aplicación
5. Se incluye opción de menú "Buscar Actualizaciones" para que el profesional pueda corroborar si tiene la última versión instalada
6. Se incluye opción de menú "Descripción de la parcela" que permite el acceso a la aplicación para generar la descripción del inmueble
7. Se simplifica la generación de los esquineros reduciendo el proceso a un solo paso
8. Se reduce el tamaño de la pantalla de bloques constructivos con el fin de ser compatible con las resoluciones iguales o mayores a 800x600 píxeles
Publicado 20/01/2012¿POR QUÉ UTILIZAR EL MODULO PRESENTACIÓN DIGITAL DE MENSURAS?

1. Disminuye los costos del profesional, por la cantidad de copias a presentar ante esta Dirección.

2. Al dibujar la parcela, el modulo MD facilita la detección de errores en el cierre del polígono.

3. Al completar las distintas planillas del modulo MD, disminuye los errores de tipeos y facilita la detección de errores.

4. El profesional puede seguir el proceso de Visación de los Planos de Mensuras a través de la web.

5. La duración del proceso de visación de los Planos de Mensuras, se reducirán considerablemente.


Publicado 19/01/2012SOBRE LA INSTALACIÓN DEL APLICATIVO DE PRESENTACIÓN DIGITAL DE MENSURAS, TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE:

1. Si no tiene instalada la ultima versión del aplicativo, desinstale y reinicie su pc. Verifique la fecha de la ultima versión, en la opción "administración de mensuras", del aplicativo Web.

2. Tenga en cuenta de deshabilitar el bloqueo de menu emergente para trabajar en "Administración de Mensuras" desde la Web.

3. Baje la nueva versión del aplicativo y luego lea los instructivos antes de instalar.

4. Instale la nueva versión y reinicie su pc.

5. Abra autocad desde el acceso directo de "Mensura Digital", encontrado en su escritorio.

6. Una vez abierto Autocad, abra el archivo .dxf, obtenido de la bajada de antecedentes.
->6.a. Cuando abra el .dxf, le puede preguntar que elija como quiere trabajar con Lisp. seleccione la opción "abrir todos los nuevos trabajos con acad.lsp".
->6.b. Si no le hizo la pregunta, desde el menú "Tools->Options->System", marcar "Load acad.lsp with every drawing".

7. Verifique los layers, puede cambiar el color y si falta alguno, agregarlo. Debe tener manzanas, parcelas, mejoras y tablas.

8. Asegurese que en el menú de Autocad, se encuentre la opción "Módulo de Mensura". Si no es así, con el comando "menuload" busque el archivo "C:\Mensura Digital\gsMensuras.cui" o "C:\Mensura Digital\gsMensuras.mnu" y cargue el menú. Para Autocad 2006 ó más nuevos, seleccione el ".cui", para Autocad anteriores, seleccione el ".mnu".
Si por alguna razón el menú se encuentra cargado, pero no se visualiza en autocad, desde el "menuload" descarguelo y carguelo nuevamente.

9. La aplicación MD ha sido desarrollada sobre la base de AutoCad 2006, es posible que en versiones anteriores haya algunos inconvenientes con el menú (.mnu) y algunos comandos LISP; estamos trabajando para corregirlos y hacer más versátil la aplicación.

Publicado 19/01/2012SOBRE LA PRESENTACIÓN DIGITAL DE MENSURAS, TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE:

1. Baje el aplicativo y antes de instalarlo, lea los instructivos o vea los videos que se encuentran, dentro del archivo extensión ".zip" y en la sección de "Descargas" de esta página.

2. Para generar el archivo XML con los datos de la nueva mensura, siga el paso a paso explicado en los instructivos.

3. Recomendaciones para dibujar las parcelas nuevas:
->3.a. Trabaje sobre el DXF (proveniente de la bajada de antecedentes).
->3.b. Borre las parcelas orígenes del dibujo.
->3.c. Ubique sobre el DXF, la poligonal resultante de su mensura. Tenga en cuenta que si usted realiza "copiar y pegar" desde otros archivos de autocad, pueden ocurrir problemas o errores de validación en las superficies de las parcelas nuevas. Igualmente podrá resolver el problema redibujando la polilínea sobre la que trajo del otro arhivo y luego borrar esta ultima.
->3.d. Dibuje las parcelas y manzanas con polilíneas cerrados y guarde en el layer o capa correspondiente. Las etiquetas con las designaciones tienen que estar dentro de la polilínea a la que identifican y en el mismo layer o capa. Las etiquetas para manzanas son la nomenclatura completa hasta nivel de manzana, para las parcelas son los 3 números de la parcela.
->3.e. Valores de superficies de las parcelas a crear: se toman de las planillas y no del gráfico, estos valores pueden ser modificados según correspondan.
->3.f. No trabaje con ángulos, solo con polilíneas.
->3.g. Tenga cuidado de no solapar polilíneas. Si usted tiene 2 polilíneas encimadas, la planilla de vértices levanta 2 parcelas iguales. Asegurese que en la planilla exista el dato de la parcela solo una vez, de lo contrario revise el dibujo.

4. Solamente para planos de "Mensura", las nomenclaturas orígenes y destinos deben ser iguales. Respetando siempre la que figura en catastro (esta la obtiene: en la bajada de antecedentes ó de los datos alfanuméricos). Cuando ingrese la origen, le muestra un mensaje indicando que es igual a la destino, continúe sin problemas.

5. Si en un tipo de plano "Mensura", se trata una rural con nomenclatura de 21 dígitos, debe respetar este dato para ingresar como origen y destino, aunque en el plano se coloque la nomenclatura rural nueva.

6. Guarde bien los archivos .dxf y .xml, porque los puede necesitar para realizar modificaciones sobre las mensuras presentadas.

Publicado 12/12/2011NUEVA NOMENCLATURA RURAL

Está vigente la nueva nomenclatura para parcelas rurales y es OBLIGATORIA a partir del 1° de Julio de 2011, según Resolución Normativa 01/2011.
Publicado 12/12/2011SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL PARA PROFESIONALES

1. La aplicación sólo es compatible con Microsoft Internet Explorer 6.0 o superior.
2. Ya se encuentra disponible una Nueva Versión para Presentación Digital de Mensuras
3. Para solicitudes de acceso al Sistema de Información Territorial para Profesionales, deberá dirigirse al Colegio Profesional correspondiente.