BUSCAR
Direccion General de Catastro - Página principal

  • Fecha publicación: 20/05/2016
    POSIBLIDAD DE INCORPORAR DATOS EN VISUALIZADOR DE LEGAJOS

    Ya se encuentra disponible una nueva versión de visualización de legajos donde los usuarios podrán incorporar como dato el número de la parcela y una observación a la imagen que se visualiza.

    Es importante que tanto los profesionales como los agentes de Catastro puedan agregar esta información para facilitar la búsqueda de todos los usuarios que utilizan el servicio.

    Le recordamos que por el momento la visualización de legajos tiene inconvenientes con las versiones de Internet Explorer 8 y anteriores. Por lo que recomendamos utilizar una versión posterior o bien otro browser como Firefox o Google Chrome. Estamos trabajando para solucionar estos inconvenientes de compatibilidad.

    ver más
  • Fecha publicación: 13/05/2016
    IMPORTANTE: ACLARACIÓN SOBRE CERTIFICADOS CATASTRALES EMITIDOS AUTOMATICAMENTE

    Estimada/o Escribana/o,
    Si usted observa que la descripción del inmueble de origen Catastro o algún otro dato relativo a la información catastral, tiene que modificarse, es necesario que además de agregar la descripción de inmueble corregida o el dato correcto, detalle en el último campo de ¿Observaciones¿ una aclaración que detalle dicha situación.

    De esta manera, el Certificado no se emitirá en forma automática con errores y nos ayudará a corregirlos.
    Recordamos que para el sistema, si la cuenta ya posee una descripción de inmueble verificada por un agente catastral, la misma puede ser utilizada en un certificado generado automáticamente.
  • Fecha publicación: 29/04/2016
    GENERACION DIRECTA DE CERTIFICADOS CATASTRALES VIA WEB

    La Dirección General de Catastro de la Provincia de Córdoba, les informa que a partir del día 29/04/2016 se incorpora al servicio de solicitud de certificados catastrales, una nueva función que les permitirá generar certificados catastrales en forma directa, sin la intervención de un agente catastral.

    Solo las solicitudes realizadas sobre cuentas que cumplan con las siguientes condiciones, podrán ser emitidas en forma directa y 100% en línea:

    · La cuenta debe tener un certificado catastral emitido en un período de 5 años antes de la fecha de solicitud.

    · La cuenta debe tener asociada una descripción de inmueble validada por Catastro.

    · La solicitud debe tener asociada una tasa retributiva paga.

    · En caso de que el escribano aporte alguno de estos datos, los mismos deben ser iguales a los de Catastro, caso contrario un agente debe analizar los mismos:

    o Número de cuenta

    o Nomenclatura de la parcela

    o Tipo de parcela

    o Numero de plano

    o Superficie según mensura

    o Localidad

    o Inscripción Dominial (Matricula)

    o Observación del Escribano

    En caso de que la solicitud cumpla con las condiciones para su emisión directa, el Escribano visualizará un nuevo botón de "Generación automática" en la bandeja de solicitudes, para que mediante esta acción, se emita el certificado catastral en línea.

    ver más
  • Fecha publicación: 20/04/2016
    LEGAJOS PARCELARIOS DIGITALIZADOS

    DEPARTAMENTOS CON LEGAJOS DIGITALIZADOS Y SOLICITUDES DE DIGITALIZACION

    SR/A PROFESIONAL DEL SIT:

    SE LE INFORMA QUE YA ESTÁN DISPONIBLES EN EL SIT TODOS LOS LEGAJOS PARCELARIOS ESCANEADOS DE LOS SIGUIENTES DEPARTAMENTOS: ISCHILIIN, TOTORAL, RÍO SECO, SOBREMONTE, TULUMBA, SANTA MARÍA, RÍO PRIMERO Y RÍO SEGUNDO; ASIMISMO, SE ENCUENTRA DIGITALIZADAS LAS PARCELAS URBANAS DEL DEPARTAMENTO CALAMUCHITA (A EXCEPCIÓN DE LAS LOCALIDADES DE VILLA YACANTO, EL PARADOR DE LA MONTAÑA, VILLA SANTA MÓNICA CAÑADA DEL SAUCE, CERRO SAN LORENZO, LAS CALERAS, LA CUMBRECITA y VILLA AMANCAY).

    A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES 25 DE ABRIL, TODAS LAS SOLICITUDES DE CONSULTA DE LEGAJOS PARCELARIOS CORRESPONDIENTES A INMUEBLES DE LOS DEPARTAMENTOS CAPITAL Y COLÓN, DEBERÁN SER GESTIONADOS VÍA WEB, INICIALMENTE A TRAVÉS DE LA CASILLA DE CORREO Digitalizacion.Catastro@cba.gov.ar, PARA SU ESCANEO Y POSTERIOR VISUALIZACIÓN DESDE EL SIT; A PARTIR DE DICHA FECHA NO SE PODRÁN REALIZAR CONSULTAS PRESENCIALES SOBRE EL LEGAJO FÍSICO.
    A LOS FINES DE SOLICITAR LA DIGITALIZACIÓN DE UN LEGAJO, DEBERÁ INFORMAR EN EL CUERPO DEL MAIL NOMENCLATURA (A NIVEL DE MANZANA EN LO URBANO) O CUENTA INDISTINTAMENTE, en ambos casos sin guiones ni barras.
    NO DEBE ADJUNTAR ARCHIVOS NI TEXTO EN EL CUERPO DEL MAIL.
    UNA VEZ DIGITALIZADO EL LEGAJO, EL MISMO PODRÁ SER CONSULTADO EN EL SIT.

    Saludos cordiales

    ver más
  • Fecha publicación: 28/12/2015
    IMPORTANTE: DEL 28/12/2015 AL 31/01/2016: RECESO ADMINISTRATIVO

    La Dirección General de Catastro, informa que debido al receso administrativo provincial, desde el 28/12/2015 al 31/01/2016 la atención al público será de 8 a 14 hs únicamente.

    Los días incluidos en este período de tiempo se consideran inhábiles a los fines de los plazos administrativos

    Atiende el 30% del personal

  • Fecha publicación: 16/12/2015
    LEY PROVINCIAL DE CATASTRO N° 5057, CON LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS POR EL ART. 18 DE LA LEY N° 10.323

    Entre las modificaciones más relevantes aprobadas por Ley N° 10323 se destacan, la adecuación de la norma provincial a los conceptos introducidos por la Ley Nacional de Catastro N° 26 209 y al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, vigente a partir del 1 de Agosto del corriente año.

    Por otra parte, se incluyeron reformas tendientes a brindar publicidad Catastral a los usuarios en general; y se asignó a la Dirección General de Catastro, facultades para fijar los requisitos técnicos que deberán reunir las operaciones de agrimensura y en materia de registración de Planos.

    Descargar
  • Fecha publicación: 15/12/2015
    RADIOS URBANOS 2015

    Ya esta disponible la descarga de información relacionada a Radios Municipales aprobados y pretendidos 2015.

    Para acceder al listado en excel con toda la información de las localidades de la provincia de Córdoba y sus Radios Urbanos puede hacer click aquí


    Para acceder al archivo KMZ con los Radios Urbanos 2015 para abrir con Google Earth puede hacer click aquí

    ver más
  • Fecha publicación: 09/12/2015
    NUEVA NORMATIVA TÉCNICA CATASTRAL N 1/2015

    Con fecha 30/11/2015 se publicó en el Boletin Oficial la Resolución Normativa 1/2015 de la Dirección General de Catastro que aprueba el texto de la Normativa Técnica Catastral, la cual entra en vigencia a partir de esa fecha.

    Tal como lo expresa la nueva disposición, los actos jurídicos ejecutados, resueltos o perfeccionados durante la vigencia de las disposiciones que se reemplazan, conservarán plenamente sus efectos;
    mientras que las cuestiones que se encuentran en trámite a esa fecha, se rigen por la normativa vigente al momento de su origen.
    A continuación se detalla: el texto ordenado de la normativa 1/2011 y sus modificatorias; y la nueva Normativa Técnica Catastral con su correspondiente parte dispositiva

    ver más

    Descargar
  • Fecha publicación: 29/10/2015
    NUEVA VERSIÓN DE MENSURA DIGITAL

    Ponemos a su disposición la nueva versión del aplicativo de Presentación Digital de Mensuras, donde se corrigen algunos errores y se realizan mejoras.

    Puede descargarla ingresando a la opción de Descargas en la sección de Administración de Mensuras

    ver más
  • Fecha publicación: 05/05/2015
    GENERACIÓN DE TASAS RETRIBUTIVAS AUTOMATICAS

    Con el fin de mejorar la calidad de los servicios de solicitud de certificados catastrales y de valuaciones fiscales vía Web, la Dirección General de Catastro ha incorporado una forma más simple de generar tasas retributivas asociadas a estos tipos de solicitudes.

    Esta nueva funcionalidad permite generar una solicitud de certificado en primera instancia, y luego generar una tasa que quedará directamente asociada a dicha solicitud, completándose en forma automatica el concepto correspondiente y los datos de la tasa. La ventaja de generar la tasa en el mismo paso en que se genera la solicitud, es que el profesional no debe preocuparse por completar los datos, seleccionar el concepto correcto y asociar manualmente la tasa a la solicitud. Para mayor información de esta nueva funcionalidad puede ver el instructivo con un ejemplo relacionado a solicitudes de certificados catastrales, haciendo clic aquí.

    ver más

    Descargar
  • Fecha publicación: 13/04/2015
    INTERACCIÓN CON MAPA DESDE GOOGLE CHROME

    Mediante la utilización del plugin para Chrome IE TAB es posible visualizar e interactuar con los mapas en el Sistema de Información territorial.

    Gracias a la funcionalidad del plugin IE TAB, es posible utilizar Chrome como si fuese Internet Explorer y así acceder a la funcionalidad completa del Sistema de información territorial.

    Para ello puede acceder al siguiente manual

    ver más

    Descargar
  • Fecha publicación: 09/03/2015
    VIDEOTUTORIALES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO

    Ponemos a su disposición nuestro nuevo canal de YouTube donde publicaremos los videos que servirán de ayuda para el uso de los diferentes aplicativos y servicios brindados por la Dirección de Catastro, como la Presentación Digital de Trámites, la Solicitud de Certificado Catastral vía Web, entre otros.

    Canal de YouTube
  • Fecha publicación: 20/02/2015
    NOMENCLATURAS URBANAS VÍA WEB

    A partir del 1 de Marzo de 2015 se implementará el otorgamiento automático de nomenclaturas urbanas vía Web. Por Resolución 000009, la DGC dispone la obligatoriedad de solicitar las nomenclaturas urbanas via Web a partir de esa fecha, y además se modificaron los puntos 15.1 y 15.1.1 de la Resolución Normativa 01/2011.


    Consulte el texto de la Resolución AQUI



    El manual para reserva de nomenclaturas vía Web puede descargarlo AQUI
  • Fecha publicación: 06/02/2015
    ACCESO AL SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL POR PARTE DE LOS MUNICIPIOS

    Por la presente la Dirección General de Catastro cumple en informar que aquellos municipios y comunas que precisen ingresar al Sistema de Información Territorial (SIT) deberán suscribir el nuevo convenio de cooperación y asistencia mutua e integral en materia recaudatoria aprobado por el Decreto 905/2014 (Ley 10059).
    Para mayor información, por favor comunicarse con la Secretaría de Ingresos Públicos en el Ministerio de Finanzas, tel. 4474854.

    Saludos cordiales,

    Ing. Agri. Gustavo M. García
    Director General de Catastro
  • Fecha publicación: 19/11/2014
    INTEGRACION DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL A LA PLATAFORMA DE CIUDADANO DIGITAL

    Tenemos el agrado de comunicarles que la Dirección General de Catastro integrará su Sistema de Información Territorial web a la plataforma de Ciudadano Digital a partir del martes 25 de noviembre por la tarde.

    Con el fin de brindar un acceso único e integral a todos los servicios en línea de la provincia de Córdoba, los usuarios existentes del Sistema de Información Territorial, deberán crear una cuenta en la plataforma de Ciudadano Digital por única vez.
    Les recomendamos crear la cuenta de Ciudadano Digital desde el aplicativo de Sistema de Información Territorial siguiendo el siguiente instructivo
    Para el caso de usuarios, como profesionales de Agrimensura, Escribanos o Municipios que se den de alta al Sistema de Información Territorial con posterioridad al martes 25 de noviembre del 2014, será necesario un nivel de acceso mayor para el usuario de Ciudadano Digital, por lo que la persona deberá concurrir físicamente a una Centro de Constatación de Identidad (CCI) con su DNI para realizar dicha acción.
    Todos los usuarios que actualmente no ingresan con su CUIT/CUIL lo deberán hacer a partir de la fecha de implementación, como por ejemplo los usuarios municipales.

    ver más
  • Fecha publicación: 09/10/2014
    CONSULTA ANTECEDENTES DE LEGAJOS PARCELARIOS

    Ya se pueden consultar, desde el Aplicativo Web para profesionales, las imágenes de los antecedentes de Legajos Parcelarios escaneados.

    El proyecto de digitalización incluye los legajos parcelarios de todas las delegaciones de Catastro, por ahora se ha terminado de escanear los legajos de la Delegación Centro, los cuales se pueden consultar desde la Web.
    Recomendamos bajar el instructivo, el cual explica cómo realizar las consultas.

    ver más

    Descargar
  • Fecha publicación: 07/08/2014
    CERTIFICADOS CATASTRALES 100% EN LINEA

    Desde el 01 de Agosto de 2014, los certificados catastrales generados a partir de solicitudes vía Web, ya no tendrán que ser retirados físicamente en la Delegación o Mesa de entradas de Catastro.

    En el momento de presentar la escritura para su inscripción, deberá indicar el número de certificado catastral para que desde el Registro General de la Provincia se pueda consultar vía Sistema la situación del mismo.
    Este cambio:
    Permitirá reducir los tiempos de las escribanías que ya no deberán tener que recurrir físicamente a Catastro.
    Permitirá ahorrar papel y tiempo a Catastro ya que no será necesario imprimir el certificado.

    ver más
  • Fecha publicación: 07/01/2014
    COMPATIBILIDAD DE MAPA CON INTERNET EXPLORER 11

    Ya fue desarrollada la funcionalidad para que el mapa de la provincia pueda verse en el browser Internet Explorer versión 11.

    El cambio de versión de Internet Explorer (IE) trajo problemas a la hora de visualizar el mapa.
    Esto hacía que los usuarios ingresen al sistema de información territorial como si fuese un browser diferente a IE.

    Recuerde que para poder visualizar el mapa, debe tener instalado el plugin ActiveX de Autodesk (puede encontrarlo en la sección descarga de este sitio), y activada la vista de compatibilidad (para ello debe hacer clic en el icono de una hoja partida al medio que aparece en la parte derecha de la URL de su browser)

    Agradecemos la colaboración de los Profesionales para la detección y corrección de este problema.

    ver más