Direccion General de Catastro - Página principal

  • Fecha publicación: 30/05/2017
    IMPORTANTE: NUEVA LEY DE CATASTRO, LEY DE PROCOTOLIZACIÓN Y NORMATIVA DE PROTOCOLIZACIÓN

    Ya se encuentra aprobada la nueva ley de Catastro N° 10454 y de Protocolización de planos en sede Catastral Ley N° 10432.

    Los textos de estas normas más la reglamentación de la Protocolización con todos sus anexos están disponibles haciendo clic aquí

    ver más
  • Fecha publicación: 30/05/2017
    LOS ARQUITECTOS YA SE ENCUENTRAN HABILITADOS PARA CONSULTAR EL SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL WEB

    El 4 de noviembre del año 2016, se celebró un convenio de participación entre el Sr. Ministro de Finanzas Lic. Osvaldo Giordano y el Presidente del Colegio de Arquitectos Arq. Daniel Ricci.
    En ese marco, se acordó otorgarle los permisos necesarios al padrón aportado por dicho colegio profesional para que todos sus matriculados puedan acceder al Sistema de Información Territorial desde el aplicativo web.

    .

    ver más
  • Fecha publicación: 02/02/2017
    NUEVOS FORMULARIOS PARA SOLICITAR CERTIFICADOS CATASTRALES

    La Resolución General N° 8 del Registro General de la Provincia de fecha 22/12/2016, publicada en el Boletín Oficial el 29/12/2016, dispone la eliminación del Formulario "A" y la carátula rogatoria. Estos se utilizaban para solicitar los Certificados Catastrales en formato papel para aquellos casos en que el solicitante no fuera un Escribano Público.

    Por esta razón, el Director General de Catastro aprueba un nuevo formulario, con el fin de poder emitir el Certificado Catastral cuando éste sea solicitado en papel.
    Para descargar el Formulario de solicitud de Certificado Catastral haga clic aquí
    El concepto de tasa necesario para este tipo de solicitudes, es:
    "03.05 Certificado Catastral para Funcionarios, Abogados ó Público en General; por cada parcela/subparcela"
    Lo puede generar desde el siguiente enlace

    ver más
  • Fecha publicación: 06/10/2016
    CORREO PARA CONSULTA SOBRE TRÁMITES DIGITALES

    Se informa que esta habilitada la casilla tramitesdigitalesdgc@cba.gov.ar para consultas relacionadas a los diferentes trámites digitales que se realizan ante esta Dirección.

    .

    ver más
  • Fecha publicación: 13/09/2016
    SOLICITUD DE DIGITALIZACION DE LEGAJOS PARCELARIOS

    A partir del día 13/09/2016 se encuentra disponible en la plataforma Catastro WEB (http://dgc.cba.gov.ar/CDC/PageHome.aspx ) botón "Escaneo de legajos parcelario", que permite a los profesionales solicitar la digitalización de los legajos parcelarios de una parcela en particular.

    Si la parcela solicitada es Urbana, se digitalizarán todas las parcelas de la manzana. Las imágenes digitalizadas se pueden consultar en el SIT Web. Importante: Solo se podrán realizar solicitudes de digitalización de los Departamentos Capital y Colón. Saludos cordiales Este servicio reemplaza los pedidos de digitalización realizados vía mail al correo Digitalizacion.Catastro@cba.gov.ar.

    ver más

    Descargar
  • Fecha publicación: 20/05/2016
    POSIBLIDAD DE INCORPORAR DATOS EN VISUALIZADOR DE LEGAJOS

    Ya se encuentra disponible una nueva versión de visualización de legajos donde los usuarios podrán incorporar como dato el número de la parcela y una observación a la imagen que se visualiza.

    Es importante que tanto los profesionales como los agentes de Catastro puedan agregar esta información para facilitar la búsqueda de todos los usuarios que utilizan el servicio.

    Le recordamos que por el momento la visualización de legajos tiene inconvenientes con las versiones de Internet Explorer 8 y anteriores. Por lo que recomendamos utilizar una versión posterior o bien otro browser como Firefox o Google Chrome. Estamos trabajando para solucionar estos inconvenientes de compatibilidad.

    ver más
  • Fecha publicación: 13/05/2016
    IMPORTANTE: ACLARACIÓN SOBRE CERTIFICADOS CATASTRALES EMITIDOS AUTOMATICAMENTE

    Estimada/o Escribana/o,
    Si usted observa que la descripción del inmueble de origen Catastro o algún otro dato relativo a la información catastral, tiene que modificarse, es necesario que además de agregar la descripción de inmueble corregida o el dato correcto, detalle en el último campo de ¿Observaciones¿ una aclaración que detalle dicha situación.

    De esta manera, el Certificado no se emitirá en forma automática con errores y nos ayudará a corregirlos.
    Recordamos que para el sistema, si la cuenta ya posee una descripción de inmueble verificada por un agente catastral, la misma puede ser utilizada en un certificado generado automáticamente.
  • Fecha publicación: 20/04/2016
    LEGAJOS PARCELARIOS DIGITALIZADOS

    DEPARTAMENTOS CON LEGAJOS DIGITALIZADOS Y SOLICITUDES DE DIGITALIZACION

    SR/A PROFESIONAL DEL SIT:

    SE LE INFORMA QUE YA ESTÁN DISPONIBLES EN EL SIT TODOS LOS LEGAJOS PARCELARIOS ESCANEADOS DE LOS SIGUIENTES DEPARTAMENTOS: ISCHILIIN, TOTORAL, RÍO SECO, SOBREMONTE, TULUMBA, SANTA MARÍA, RÍO PRIMERO Y RÍO SEGUNDO; ASIMISMO, SE ENCUENTRA DIGITALIZADAS LAS PARCELAS URBANAS DEL DEPARTAMENTO CALAMUCHITA (A EXCEPCIÓN DE LAS LOCALIDADES DE VILLA YACANTO, EL PARADOR DE LA MONTAÑA, VILLA SANTA MÓNICA CAÑADA DEL SAUCE, CERRO SAN LORENZO, LAS CALERAS, LA CUMBRECITA y VILLA AMANCAY).

    A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES 25 DE ABRIL, TODAS LAS SOLICITUDES DE CONSULTA DE LEGAJOS PARCELARIOS CORRESPONDIENTES A INMUEBLES DE LOS DEPARTAMENTOS CAPITAL Y COLÓN, DEBERÁN SER GESTIONADOS VÍA WEB, INICIALMENTE A TRAVÉS DE LA CASILLA DE CORREO Digitalizacion.Catastro@cba.gov.ar, PARA SU ESCANEO Y POSTERIOR VISUALIZACIÓN DESDE EL SIT; A PARTIR DE DICHA FECHA NO SE PODRÁN REALIZAR CONSULTAS PRESENCIALES SOBRE EL LEGAJO FÍSICO.
    A LOS FINES DE SOLICITAR LA DIGITALIZACIÓN DE UN LEGAJO, DEBERÁ INFORMAR EN EL CUERPO DEL MAIL NOMENCLATURA (A NIVEL DE MANZANA EN LO URBANO) O CUENTA INDISTINTAMENTE, en ambos casos sin guiones ni barras.
    NO DEBE ADJUNTAR ARCHIVOS NI TEXTO EN EL CUERPO DEL MAIL.
    UNA VEZ DIGITALIZADO EL LEGAJO, EL MISMO PODRÁ SER CONSULTADO EN EL SIT.

    Saludos cordiales

    ver más